ÓMICRON: ISRAEL PONE EN “LISTA ROJA” A MÉXICO POR LA VARIANTE

NACIONAL

Ciudad de México, CDMX, MX.- A causa de la variante Ómicron, el gobierno de Israel le pidió a sus ciudadanos no viajar a naciones como Estados Unidos, Canadá y México.

El Gobierno de Israel mantiene en la “lista roja” a naciones como México, Estados Unidos y Canadá, por lo que le prohíbe a sus ciudadanos viajar a estos lugares a causa del avance de la variante Ómicron, misma que ha obligado a la nación de Medio Oriente a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Este miércoles, el gabinete encargado de vigilar la pandemia por COVID-19 en Israel levantó las restricciones de viajes a una decena de naciones africanas y europeas, incluyendo Italia y Alemania. Pero dejó en la llamada “lista roja” a todos los países de Norteamérica, incluyendo a México.

Pese a que Israel cerró sus fronteras para evitar el avance de la variante Ómicron, el número de nuevos contagios se ha duplicado en la última semana hasta alcanzar 1,259 casos de Ómicron, de acuerdo con datos de la plataforma GISAID; mientras que México acumula 47 casos.

Israel cuenta con una población de 9.3 millones de habitantes, de los cuales, 4.2 millones han recibido una tercera dosis de refuerzo desde el mes de julio. Asimismo, iniciaron con los preparativos para aplicar una cuarta dosis entre el personal médico y los jóvenes con alguna comorbilidad.

Buscan soluciones
El pasado 23 de diciembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, sostuvo un encuentro con ministros de otras naciones como Alemania, Japón, México y los Estados Unidos, con la finalidad de encontrar soluciones para frenar el avance de Ómicron a nivel mundial.

Durante esa reunión, Lapid declaró que Israel ha “ganado tiempo” con sus restricciones de viajes para poder aplicar dosis de refuerzo principalmente en los niños, pues asegura que el virus no hace ninguna distinción de edad, sexo, condición económica o ideologías.